jueves, 29 de octubre de 2015

Responsabilidad Social y el Progreso de las Comunas Mineras,



Comunicado de prensa
Del 28 al 30 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta, el seminario La Responsabilidad Social y el Progreso de las Comunas Mineras, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) -a través de su Comisión Técnica de Minería que preside el alcalde de María Elena, Jorge Godoy- y en conjunto con el Ministerio de Minería.
La actividad se desarrollará en las dependencias del Hotel Antofagasta (Balmaceda 2575) durante tres días y es una iniciativa que nació  de los municipios mineros. El principal objetivo del seminario, es destacar el potencial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su aporte al desarrollo de estas comunas.
La jornada inaugural partirá a las 11:30 hrs., y considera la intervención del presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Antofagasta, Marcelino Carvajal y de la alcaldesa anfitriona, Karen Rojo, entre otras autoridades edilicias.
Dentro de la programación destacan una serie de foros-paneles con temáticas relativas al papel de la minería en el desarrollo de las comunas con potencial minero y su proyección, donde se enfatizan los temas: “Fondenor e impuesto específico a la actividad minera” y “Visión municipal para el desarrollo corporativo con la industria extractiva”, que contará con la exposición de la Ministra de Minería Aurora Williams.
Los paneles contarán con un moderador relacionado a la industria y la participación de autoridades de Gobierno, académicos y distintas personalidades de la Minería.
Contacto de prensa:
Claudia Bravo Boggioni

Encargada de comunicaciones Asociación De Municipalidades de la Región de Antofagasta.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario