lunes, 11 de julio de 2016

MESA TRIPARTITA ENTRE MUNICIPIO, ADUTAX Y CONDUCTORES POR TEMA DEL PASE PARA EL ADULTO MAYOR




Fotografía crédito: Diario El Nortero

MESA TRIPARTITA ENTRE MUNICIPIO, ADUTAX Y CONDUCTORES POR TEMA DEL PASE PARA EL ADULTO MAYOR

Una mesa tripartita en que participará los representantes de Adutax, los conductores del TransAntofagasta y la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se realizará este lunes con el objetivo de llegar a soluciones definitivas respecto al Pase del Adulto Mayor.

Así lo informó el Director de Dideco, Ignacio León, quien explicó que “este lunes 11 de julio van a participar los dirigentes de Adutax y representantes de los choferes y sus sindicatos, con la posibilidad de unir en una mesa conjunta la posibilidad de resolver de manera definitiva las controversias que existen respecto al Pase de Adulto Mayor”.

León además fue enfático y recordó que “esta es una idea muy innovadora que ha sacado el Municipio de Antofagasta, a través de su Alcaldesa Karen Rojo y por supuesto que esto involucra un periodo de ajuste o prueba que hemos definido por cerca de seis a siete meses y obviamente en este periodo se hace necesario generar esta mesa de trabajo para llevar a la misma una serie de propuestas que permitan poder zanjar de una vez por todas los problemas que tienen, especialmente los choferes sobre la rebaja de tarifa en el pasaje al adulto mayor”.

En tanto, el presidente de Adutax, Héctor Carvallo destacó que como asociación “hemos conversado con el Municipio y vamos a trabajar en conjunto este lunes. La verdad es que hablamos con muchos conductores y me han confirmado que llevan a los adultos mayores respetando su pase, pero son unos pocos quienes están en otra posición y lamento mucho que piensen así. No obstante estamos con todas las ganas de que el lunes vamos a empezar a trabajar y solucionar las diferencias”.

Además informó que durante la tarde de este viernes sostuvieron una reunión con sus asociados para aunar criterios y traer una propuesta a la mesa tripartita.

Cabe recordar que los adultos mayores gastan más del 70 por ciento de su sueldo en remedios y transportes, por lo tanto estas acciones que ha hecho la Municipalidad de Antofagasta para aliviar el bolsillo del adulto mayor como por ejemplo la Farmacia Comunal y el Pase del Adulto Mayor son medidas que han impactado fuertemente en su calidad de vida.

Ignacio León  está esperanzado de que “tanto los choferes como Adutax podamos llegar a un entendimiento y de esa forma tener implementada esta política de forma permanente para Antofagasta”.    












No hay comentarios:

Publicar un comentario