martes, 24 de mayo de 2016

MUNICIPIO INSTALARÁ LOS PRIMEROS DISPENSADORES DE BOLSAS DE BASURA PARA PERROS EN LA COMUNA




MUNICIPIO INSTALARÁ LOS PRIMEROS DISPENSADORES DE BOLSAS DE BASURA PARA PERROS EN LA COMUNA
Serán seis los sectores en los que se emplazarán -en forma inicial-  diez de estos dispositivos, los que tienen por objeto promover la tenencia responsable de mascotas.
Este martes 24 de mayo a las 17:30 horas en el Parque Brasil, el municipio junto a agrupaciones animalistas de la comuna inaugurarán los primeros dispensadores de bolsas de basura para perros de la ciudad, equipamiento que en su primera fase beneficiará a seis sectores de Antofagasta.

Esta iniciativa enmarcada en la política de fomento de tenencia responsable de mascotas que impulsa la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo, tiene como objeto que la comunidad preserve el aseo de nuestros espacios públicos promoviendo además el buen trato hacia nuestros animales.

La médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, informó que en esta primera fase se instalarán diez dispensadores en total, dos en el Parque Brasil (a la altura de las calles Salvador Reyes y Avelino Contardo), dos en el Balneario Municipal, uno en el Paseo del Mar frente a la Plaza Grecia, dos en el Parque Nicolás Tirado, dos en la Plaza Rica Aventura y uno en la Plaza Bicentenario.   

Valenzuela explicó que este mobiliario de alta durabilidad, tiene una capacidad individual para disponer de 100 bolsas sanitarias insertas en un compartimiento dotado de cerradura y cubierto de pintura electroestática y anticorrosiva.

La profesional agregó que estos dispensadores “son un largo anhelo del municipio y de las agrupaciones animalistas quienes nos ayudarán en la mantención y cuidado de estos elementos, por lo mismo esperamos que sean preservados por la comunidad”.

CEREMONIA

Durante la ceremonia de inauguración de estos nuevos dispensadores, el municipio junto al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas estarán implantando microchip de identificación a los caninos que asistan a la actividad, beneficio que es completamente gratuito.

Los profesionales estarán insertando los chips este martes 24 desde las 16:30 horas en el Parque Brasil a la altura de calle Salvador Reyes.































No hay comentarios:

Publicar un comentario