viernes, 3 de junio de 2016

Direcciones de Emergencia y Aseo de la Municipalidad realizan limpieza de sectores afectados por fuentes vientos





Direcciones de Emergencia y Aseo de la Municipalidad realizan limpieza de sectores afectados por fuentes vientos

Un completo monitoreo por la comuna realizó la municipalidad de Antofagasta a través de las Direcciones de DIDECO, Emergencia y Operaciones, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito para constatar los daños provocados por los fuertes vientos de hasta 60 km/hora registrados en la ciudad desde esta madrugada.
De acuerdo al informe del primer COE Comunal constituido esta mañana por la Alcaldesa Karen Rojo, se han registrado caídas de techumbres y árboles sin afectación directa de personas, por lo que funcionarios de las direcciones de Aseo y D.E.Y.O se encuentran trabajando en la limpieza de estos sectores para asegurar la rápida normalización de la ciudad.
La primera autoridad comunal explicó que “estamos en terreno desde esta madrugada para monitorear la situación generada en Antofagasta frente a este fenómeno que no fue anunciado de manera temprana por los organismos pertinentes. Afortunadamente los vecinos no han sufrido mayores consecuencias, sin embargo estamos realizando un recorrido para reestablecer la normalidad en aquellos sectores afectados”.
En este sentido informó que la Dirección de Tránsito informó que se comenzó la regularización de los semáforos que producto del corte de energía eléctrica o a la fuerza de las ráfagas, se encontraban fuera de servicio desde esta mañana.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social reiteró la suspensión de clases hasta este mediodía y confirmó que no se registran daños en los establecimientos educación, mientras que los seis Centros de Salud Familiar se encuentran funcionando con total normalidad.
A las 10 horas de esta mañana la Alcaldesa Karen Rojo convocó a un segundo COE Comunal para analizar las condiciones meteorológicas para las próximas horas y las labores ya realizadas por las direcciones municipales.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario